Agilidad para equipos de Talento Humano “Se trata de personas”

Es un movimiento el cual consiste en la adopción de la filosofía Agile en la gestión de Recursos Humanos, tanto a nivel interno del departamento, así como a nivel de las prácticas y procesos relacionados con la gestión de personas.

También lo podemos definir como el motor de cambio que va apoyar al departamento de talento humano para convertirse en esa área transversal de la compañía, para ser ese área influyente en la organización y jugar ese rol protagónico en la adopción de la cultura Agile.

¿Cuál es el propósito?
– ¿Cómo podemos transformar estructuras, prácticas, procesos y culturas organizacionales que hasta hoy “siempre han sido así”, pero que sabemos que podrían ser más efectivas?

Los departamentos de Recursos Humanos nacieron en tiempos estables y poco disruptivos, no fueron creadas para un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo. En el contexto dinámico y complejo, en el que hoy nos encontramos RH ya no agregan valor si se dedican sólo a liquidar sueldos, o gestionar vacaciones (de hecho, eso ya lo hacen los robots).

El desafío de RH hoy es: liberar el talento de las personas al interior de la organización, generar contextos para la colaboración y la experimentación, facilitar conversaciones, gestionar la cultura y adaptar constantemente la organización al entorno.

Si nuestro objetivo esperado es construir organizaciones que se adapten a los cambios con agilidad, tenemos que empezar por diseñar una cultura que sea el aliado ideal de la estrategia. Y si queremos que nuestro talento se centren en el cliente y creen experiencias que enamoren… ¡primero tendremos que enamorarlos a ellos! ¿No les parece lógico?

¿Qué logramos con esta iniciativa?
– Conocer y desarrollar nuevas formas de liderar.
– Ser capaces de asesorar y rediseñar la estructura y roles del área de RRHH, generando mayor agilidad para el negocio.
– Cuestionarnos los sistemas tradicionales de definición de puestos/roles de la organización y desarrollar propuestas creativas que permitan una definición más clara de las expectativas y conductas
– Conocer las diferentes herramientas que permitan conocer las motivaciones y compromiso de los trabajadores
– Diseñar nuevas prácticas para volver el proceso de onboarding más atractivo, brindando más valor al candidato al momento de incorporarse y haciendo más fácil la adaptación.
– Crear nuevos métodos que puedan robustecer los modelos de compensación ofrecida por la organización, haciéndola más atractiva y generando más valor al atraer y retener del talento.

¿Cómo podemos ayudarte a lograrlo?
Por medio de entrenamientos calificados para volver esta metodología aplicable y fácil de permear en los equipos como parte de su cultura.

Ademas ayudarles en la detectar las necesidades del área de RRHH, idear y co-diseñar las mejores soluciones y brindarles el acompañamiento a lo largo de la ejecución.

Si deseas mas información, puedes comunicarte de una manera ágil a nuestro whatsApp: bit.ly/CapacitaCR

#Agileforrh #somosagiles



Ir arriba