Beneficios de la certificaciones 6 Sigma

6 Sigma es una metodología de mejora de procesos la cual la podemos aplicar en cualquier tipo de industria o hasta en la vida personal, esto debido a su enfoque en procesos y en todo momento estamos en contacto con ellos.

Lo que busca este método es disminuir de errores o fallos en la producción, entrega y hasta en el diseño de un producto o servicio.

Green Belt es un rol super importante de este método, el objetivo de este rol es desarrollar mejoras en los diferentes procesos de las operaciones  por medio de proyectos que buscan impactar positivamente los indicadores de gestión.

Imagino que estarás preguntando cuales son los beneficios de alcanzar este reconocimiento internacional que logra hacerte especifico como un profesional de la mejora continua, que ya además esta como la quinta certificación mejor pagada en Latinoamérica según Global Knowledge.

Beneficios

Crecimiento Profesional: Estos profesionales son muy buscados por su enfoque en maximizar la rentabilidad de las operaciones por medio de la mejora de procesos y el ahorro.

Mejora Salarial: Son profesionales que se diferencia entre otros por ser específicos y además por su experiencia aplicando proyectos 6 Sigma.

Capacidad de Solucionar Problemas: Por el desarrollo de sus diferentes capacidades de análisis, de medición, para controlar y mejorar le da mayor facilidad para resolver problemas complejos.

No solo las personas tienen beneficios tan valiosos, también las empresas logran:

Productividad: La implementación de programas de mejora continua logra mejora en los procesos haciéndolos mas eficientes.

Rentabilidad: El enfoque de esta metodología es la disminución de errores lo cual permite bajar los defectos y el ahorro en tiempo, impactando en positivo las ganancias de las empresas.

Satisfacción del Cliente: Logrando estos dos puntos anteriores el mayor beneficiado son los clientes porque reciben productos con altos niveles de calidad y en tiempo preciso.

Si no habías puesto atención a esta interesante metodología japonesa utilizada por las industrias mas grandes del mundo es hora de hacerlo.

En Capacita.cr hemos acompañado a empresas como: Amazon, Emerson, Getinge, Sykes y Pintuco además formando profesionales de otras empresas que en su afán de buscar el crecimiento profesional lo han hecho por sus propios medios logrando mejores trabajos.

Testimonios

Posterior a certicarme, fui contratado por una empresa de alta tecnología dedicada a la industria de defensa, espacio y energía en USA interesada especialmente en mi experiencia en proyectos de 6Sigma con resultados comprobados, Considero que ha sido sin duda un generador clave de nuevas oportunidades en mi carrera profesional.
Lic. Luis Diego Cartín Morales |
Business Analyst  Curtiss-Wright Corporation


Cuando inicié la certificación, trabajaba con proyectos rápidos y pequeños de mejora continua para la empresa en la que laboro… En mi proceso de certificación aprendí a implementar proyectos de mejora avanzados y de gran escala, fui recibiendo más oportunidades y ahora trabajo con el Director de Proyectos de NA y LATAM.
Karol Álvarez |  
GDS & Operations Coordinator, Financial Shared Services 

Ir arriba