¿Por qué capacitarse en Gerencia de Proyectos?

16febrero, 2018
by admin

Los propósitos de año nuevo no son sólo para las personas. Las empresas también se trazan metas estratégicas cada inicio de calendario. Así como nosotros nos proponemos viajar más o comer mejor, la compañía para la que laboramos tienen dentro de sus objetivos duplicar ganancias, lanzar nuevos productos o fomentar la optimización de los recursos por medio de estrategias de mejora continua.

Muchos son los proyectos que pueden impulsarse, pero todos requieren de una guía efectiva para ser llevados a buen término por parte de profesionales capacitados en la materia.

Por eso, si como parte de tus retos labores del 2018, te asignan la planeación y ejecución de un proyecto fundamental, es probable lo que primero que debas hacer es conocer las mejores prácticas mundiales de la formulación y dirección de Proyectos dictadas por el PMI® – Project Management Institute

Especialidad en boga

¿Qué es exactamente la Gerencia de Proyectos o el Project Management (PM)? Es la disciplina de organizar y administrar los recursos con el objetivo de terminar completamente un proyecto dentro de las restricciones iniciales de alcance, tiempo e inversión.

Considerada una llave para acceder a mejores oportunidades de crecimiento, el PM se ha convertido en una de las especialidades más apetecidas por diversas empresas o industrias regionales como Emerson, HP, Sykes, Conversys, entre otras de gran renombre.

Independientemente del área en la que te desempeñés –manufactura, construcción, servicios financieros, banca o tecnología-, existen programas académicos como el Diplomado en Gerencia de Proyectos está dirigido a profesionales enfocados en lograr metas y comprometidos con su desarrollo y crecimiento, en aras de sobresalir en un entorno laboral competitivo.

También deben ser amantes del liderazgo, adaptables al cambio y conscientes de que la comunicación es una de las mejores herramientas para resolver conflictos.

PM, la clave del éxito

PM se ha convertido en sinónimo de éxito en cualquier proyecto. Brinda las herramientas para liderar, planificar, ejecutar y monitorear los proyectos, bajo modernos lineamientos de reconocimiento internacional fijados por el Project Management Institute (PMI®)

De esta manera no solo se beneficia la empresa al poder garantizar una exitosa gestión y el cumplimiento de los objetivos del negocio, sino que también les permite a los profesionales acceder a más y mejores oportunidades dentro de la industria a la que pertenezca.

Según los estudios, profesionales que desarrollen habilidades de dirección y apliquen las buenas prácticas en PM aumentan su valor en casi un 25%.

Más beneficios

  • Crea nuevas opciones de desarrollo en la carrera profesional y brinda acceso a nuevos puestos de trabajo.
  • Proporciona experiencia profesional, al ser reconocido por sus conocimientos en esta metodología.
  • Las empresas mejoran la calidad, eficiencia y productividad en sus productos o servicios.
  • Disminuye el riesgo de los proyectos, mejorando la asertividad y la efectividad.

Estos son algunos de los muchos beneficios a los que vos y tu organización pueden acceder a través de una de las formaciones de mayor demanda en el mercado laboral actual.

Ya sea con el Diplomado en Gerencia de Proyectos, o bien certificándote como Project Management Professional (PMP) –del cual te hablaremos próximamente, en Capacita.cr queremos ayudarte a cumplir tus propósitos profesionales del 2018.

¿Listo para iniciar la aventura? Contáctanos y te ayudaremos a convertirte en el profesional que siempre soñaste. ¡Garantizado!

Blog, List, Media