Cinco beneficios de la PNL aplicada al mundo corporativo

¿Sabías que la Programación Neurolingüística puede ayudarte a llevar a tu empresa al siguiente nivel?

Si eres empresario, gerente o ejecutivo, sabrás que si una compañía trabaja en la formación integral de su gente es muy probable que sea exitosa.

Para darte cuenta si tu empresa va por buen camino o es la excepción a esta regla, te invitamos a hacerte las siguientes preguntas.

  • ¿Sientes como si dentro de tu equipo de tu trabajo todos hablaran un idioma distinto?
  • ¿Hay problemas de comunicación y liderazgo que afectan la productividad y el enfoque en resultados?
  • ¿A diario se presentan obstáculos y creencias limitantes que impiden alcanzar los objetivos?

Disciplina transformadora

Si respondiste afirmativamente a alguna de las anteriores interrogantes, te instamos a seguir leyendo porque lo que viene tiene la capacidad de transformar para siempre el destino de tu organización y de sus colaboradores.

Se trata de una disciplina que ha tenido mucho auge durante los últimos años en el ámbito personal y laboral. Se trata de la Programación Neurolingüística (PNL) o el estudio de la experiencia subjetiva.

Lo que busca es entender cómo cada persona es un mundo distinto, con motivos conscientes e inconscientes que la hacen ser, actuar y comunicarse de una manera determinada y como esto impacta en su desempeño profesional.

Y como las organizaciones están hechas de personas, es lógico que también funcione en el mundo corporativo.

¿Qué puedes conseguir?

¿Quieres saber cómo? Acá te damos cinco beneficios que el personal puede obtener aplicándola correctamente.

  • Aprender a comunicarse y conocerse mejor, gestionando los diversos estados emocionales e influyendo de forma genuina en los demás miembros del equipo de trabajo.
  • Emplear herramientas y técnicas sencillas para manejar las relaciones interpersonales con los clientes y compañeros de trabajo, en los diferentes niveles.
  • Negociar en forma eficiente con clientes y proveedores, generando un clima de confianza.
  • Identificar las barreras que les impiden lograr sus objetivos, solucionar numerosos problemas y hacer la empresa más competitiva.
  • Desarrollar capacidades de liderazgo y habilidades para relacionarse con sus equipos de trabajo de una manera efectiva, orientados hacia el alto desempeño y la consecución de resultados.

Como puedes ver, son muchos los beneficios de esta disciplina aplicada al mundo corporativo. ¿Cuál consideras que es el más importante de todos? ¿Hay alguno que te gustaría para tu empresa?

Estamos seguros que la aplicación de estas herramientas en sus programas de Cultura Organizacional o en programas de desarrollo del Equipo de Liderazgo garantizara la mejora en los estándares y en los resultados corporativos.

Si deseas evidenciar estos puntos a través de resultados, estamos a su disposición para ser parte de este camino de éxito.

¿Listo para aprender utilizar PNL en el entorno corporativo?

 

Escríbenos para más información matricula@capacita.cr