3 Razones para Certificarse en Itil v3

14diciembre, 2018
by orbelink

3 Razones para valorar ITIL, Una certificación de impulso profesional. 

Conectando el principio empresarial de que todos los esfuerzos deben ir dirigidos a un objetivo común, ITIL proyecta una serie de prácticas enfocadas en la gestión de los servicios de TI.

*Flexibilidad en Aplicación:
ITIL (IT Infrastructure Library, biblioteca de infraestructura de TI), es el marco de referencia que describe un conjunto de mejores prácticas y recomendaciones para la administración de servicios de TI, con un enfoque de administración de procesos.

Una implementación exitosa, define un modelo de roles y responsabilidades aplicados de manera consciente en la organización, generando una nueva estructura de trabajo basada en resultados y comunicación eficiente, eliminando los típicos silos empresariales de “a nosotros no se nos informó”.

*Beneficio de Valor:
El verdadero beneficio de su aplicación es en la adaptación de estas prácticas para cumplir los requisitos específicos de cada empresa y así ayudar en la creación de valor. Es una curva muy importante para todo tipo de empresa y entorno. Se aplica desde diferentes puntos de orientación pragmática y es adaptable a cualquier situación.

*Prácticas Multiplicadas:
Con ITIL v3, se permite fácilmente, identificar el retorno de la inversión y generar valor en cada una de ellas, a través de un enfoque sostenido.

Las empresas que han contratado estas prácticas, han aumentado la capacidad para coordinar la entrega de bienes y servicios y para ser capaces de optimizar y reducir los gastos.

El punto neutro se centra en la gestión y maduración de procesos eficientes, asegurando una mayor satisfacción de cliente y a la vez, siguiendo una alineación puntual con el negocio.

¿Estás contemplando una Certificación ITIL v3? Nosotros te preparamos:

 

Taller E-Learning de Preparación CERTIFICACION ITIL v3

Diciembre, 2018

Capacita.cr

Más info: 8897-2208 (Whatsapp).

matricula@capacita.cr

Blog