Cuando hablamos de SIX SIGMA, hablamos de velocidad, de calidad, de análisis. Es un enfoque riguroso que busca la eliminación de defectos, tiempos y costos de cada producto o proceso empresarial.
Ese acercamiento a la perfección es lo que muchas empresas buscan en los profesionales que valoran una certificación SIX SIGMA en sus hojas de vida.
Fue iniciada en Motorola en el año 1988 por el ingeniero Bill Smith, y a partir del éxito conseguido por la empresa en su producción y factibilidad de resultados, más compañías buscaron incorporar este conocimiento, como un requisito fundamental en el desarrollo de proyectos. Hoy en día, es INDISPENSABLE contar con esta certificación, pero aún más importante es saber cómo aplicarla.
El objetivo principal de SIX SIGMA se basa en cinco palabras: Definir, Medir, Analizar, Implantar y Consolidar. Una vez que hemos entendido cada palabra dentro de la metodología, nos damos cuenta que el máximo beneficio es obtener una mayor productividad, básicamente, el sueño de toda empresa (Reducción de costos, maximización de ganancias).
¿Cómo beneficia una Certificación SIX SIGMA a mi CV? La respuesta es sencilla: Impulsa la formación profesional de una persona hacia el objetivo clave de toda compañía.
Expresarle al equipo gerencial de una empresa que conocés la fórmula para ahorrar costos, para generar mayores ganancias, para fomentar la participación de equipos de trabajo, y para duplicar la satisfacción al cliente… es obtener una contratación 100% segura.
¿Te sentís capacitad@ para llevar empresas hacia otro nivel?
SIX SIGMA YELLOW BELT: 17 de Noviembre
matricula@capacita.cr
WhatsApp 8897-2208
Capacita.cr