Taller de Certificación PMP®

No student enrolled

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN PMP®?

La Certificación PMP®, con un espectacular crecimiento durante la ultima década, esta certificación es una de las más valoradas en las diferentes industrias del país y la cuarta mejor pagada en Latinoamérica.

Es una credencial que le garantiza a la persona la adquisición de un conocimiento de elevados estándares internacionales, las mejores prácticas y los procedimientos más efectivos en materia de gestión de proyectos, así como la distinción de formar parte de un grupo selecto de profesionales en el mundo.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Porque incrementa las posibilidades de desarrollo profesional en una región, donde las empresas han empezado a contratar profesionales certificados, que reúnan la formación y las competencias necesarias para dirigir proyectos exitosos, según los altos estándares del PMI®.

Esta credencial no se torna obsoleta debido a que reta a los profesionales a una actualización constante para mantenerse en este exclusivo gremio profesional.

Las industrias conocen que tener profesionales certificados en proyectos les asegura calidad y eficiencia en sus operaciones.

BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN PMP®

Está comprobado que los gestores de proyectos certificados PMP ® cobran entre un 8% y un 20% más que aquellos que no lo están, según estudios llevados a cabo anualmente por el PMI en su Annual Salary Surve.

Una certificación del prestigio y reconocimiento internacional como PMP®, diferencia al profesional de otros gestores y facilita la obtención del puesto de trabajo deseado.

Garantiza a las empresas el disponer de personal competente para la gestión de proyectos de gran dimensión, complejidad, carácter innovador o riesgo.

Además, proporciona garantía y un plus de competitividad en las ofertas que la organización brinda a los clientes.

METODOLOGÍA

Mediante una experiencia de aprendizaje única, se brinda una formación integral a quienes aspiran a desempeñar, con experiencia y liderazgo, el rol clave de Director de Proyectos

Enfocado en una metodología vivencial, los alumnos se enfrentarán a casos prácticos, simuladores de examen, foros de discusión, análisis de escenarios, lecturas y consejos claves.

En total, son 40 horas de capacitación, distribuidas a lo largo de un variado y completo temario que abarca las diversas áreas de la gestión: Integración, Recursos Humanos, Comunicaciones, Riesgos, entre otras, que permitirán a los profesionales prepararse con éxito para el examen.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Profesionales que buscan sobresalir en el mercado laboral. Comprometidos con su desarrollo y crecimiento.
    Enfocados en lograr metas en las organizaciones.
  • Adaptables al cambio y orientados a la planificación para alcanzar logros.
  • Amantes del liderazgo y conscientes de que la comunicación es una de las mejores herramientas para resolver conflictos
  • La creatividad, la motivación y la empatía les permite desarrollar fortalezas de trabajo en equipo.
  • Su principal reto: Dirigir proyectos que produzcan resultados sorprendentes.

PROGRAMA ACADÉMICO

AGENDA

  1. Introducción al curso.
  2. Directrices de la preparación del examen PMP®
  3. Marco de Gestión de Proyectos
  4. Gestión de la Integración del proyecto
  5. Gestión de Alcance del Proyecto
  6. Gestion de tiempo del Proyecto
  7. Gestión de Costes del Proyecto
  8. Gestión de Calidad del Proyecto
  9. Gestión de Recursos Humanos
  10. Gestion de la comunicación del Proyecto
  11. Gestión de Riesgos del Proyecto
  12. Gestión de Compras
  13. PMP® Responsabilidad Profesional
  14. Liderazgo del Project Management
  15. Competencias de Gestión de Proyectos
  16. Caso de Estudio

¿CÓMO SE EVALÚA EL APRENDIZAJE?

Por medio de foros de discusión, mejores prácticas, ejercicios, sesiones de trabajo, lecturas y simuladores.

¿QUÉ OBTENGO AL FINAL DEL CURSO?

La garantía y calidad que el profesional que haya seguido nuestro método de estudio concluirá con éxito el proceso obteniendo los conocimientos adecuados para poderlos proyectar a nivel profesional y personal logrando a su vez una acreditación internacional.

 

Curriculum is empty